Visor de contenido web SEO (JSR 286)

Actions
Loading...
 
Selecciona un país

Te llevará al sitio de ManpowerGroup con esa ubicación.

Visitar ManpowerGroup por país
 

Ver todas las noticias de ManpowerGroup

Terminar con la simulación y las malas prácticas reto de la nueva aplicación del SAT: ManpowerGroup


  • Subcontratación Laboral se incorpora en 2017 a las leyes del IVA e ISR, vienen nuevas obligaciones.
  • Con el uso de la tecnología, el SAT busca terminar con “malas prácticas” en la industria.
  • ManpowerGroup es la primera compañía en su tipo en adoptar plenamente la operación del aplicativo del SAT para beneficiar a sus usuarios.

Ciudad de México, Feb. 22, 2018 -- ManpowerGroup, fortalece sus actividades laborales y fiscales en el país al operar plenamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y su aplicación desarrollada para facilitar el cumplimiento de las nuevas obligaciones en materia de subcontratación laboral.

Con la operación total en el nuevo esquema tributario, la empresa actualiza a sus clientes con las nuevas disposiciones fiscales en materia de outsourcing. Con esta participación activa, ManpowerGroup refrenda sus compromisos de robustecer la transparencia y rendición de cuentas y el de promover las políticas tendientes a evitar la práctica de evasión fiscal y vigoriza sus acciones de control con el fin de evitar posibles abusos de la figura de la subcontratación laboral.

“Es indispensable utilizar todas las herramientas que vayan encaminadas a terminar con las malas prácticas; hay datos concretos que muestran que nuestra industria en México es altamente regulada; sin embargo, se estima que hay alrededor de 900 empresas de subcontratación, de las cuales sólo 100 están registradas en el IMSS y de éstas sólo 40 paga impuestos correspondientes”, dijo Ernesto Mauleón Director de Administración y Finanzas de ManpowerGroup.

El aplicativo habilitado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del SAT, permite que el servicio de subcontratación laboral envíe toda la información a las empresas que las contratan y tengan acceso para su consulta y cumplimiento de obligaciones fiscales, de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o recibos de nómina electrónicos por pago a empleados que subcontratan.

Mediante este aplicativo también autoriza la consulta de los comprobantes fiscales del pago del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sueldos y del pago definitivo del impuesto al valor agregado (IVA) del contratista.

A partir de la declaración de 2017, las empresas están sujetas a nuevas disposiciones en materia fiscal contempladas en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y en la Ley del Impuesto al Valor Agregado.


Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global de soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para más de 400,000 clientes de diferentes industrias y conectamos a más de 3 millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestras marcas expertas Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace casi 70 años. En el 2017 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por octavo año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre como ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com.mx


ManpowerGroup. (PRNewsFoto/ManpowerGroup) (PRNewsFoto/)

FUENTE ManpowerGroup

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...