Visor de contenido web SEO (JSR 286)

Actions
Loading...
graph

La escasez a lo largo del tiempo en México

50% de los empleadores en México enfrentan dificultad en la contratación. Con una economía global fortalecida, los empleadores son más optimistas sobre la contratación. Sin embargo, la tecnología emergente y las necesidades cambiantes de habilidades dejan a los empleadores sin cumplir funciones que amenazan la productividad, la eficiencia y el crecimiento futuro. Estos factores combinados han llevado la escasez de talentos a su nivel más alto desde el inicio de nuestra encuesta en 2006.

Conoce más acerca de la escasez de talento a nivel global

Escasez de Talento por tamaño de empresa

En México, Las grandes compañías (más de 250 empleados) tienen el doble de dificultad para cubrir vacantes en comparación con los microempresarios (menos de 10 empleados).

Las compañías medianas (de 50 a 249 empleados) comentan tener más dificultades ahora que hace un año. Las pequeñas (10 a 40 empleados), por su parte manifiesta que su mayor reto se centra en la falta de solicitantes y en que quienes buscan empleo esperan un pago mayor del que están dispuestos a ofrecer.

TS Test Charts - Size

¿Cuáles son los puestos más difíciles de cubrir en México?

Si bien la inteligencia artificial expande rápidamente lo que es posible automatizar, la tecnología está redefiniendo los cargos en demanda en lugar de reemplazarlos. Posiciones especializadas como operadores de maquinaria, representantes de ventas, personal de apoyo en oficina, oficios calificados y choferes se han clasificado entre los primeros cinco puestos más difíciles de cubrir en los últimos diez años. La demanda de choferes y personal de servicio al cliente sigue siendo amplia debido al impulso por el aumento del consumo: mayor comercio minorista en línea, logística y entregas a domicilio. Sin embargo, hoy estos roles son diferentes a como se veían hace una década y continúan cambiando, requiriendo de nuevas habilidades y entrenamiento.

role-1-v2
role-2-v2
role-3-v2
role-4-v2
role-5-v2
role-6-v2
role-7-v2
role-8-v2
role-9-v2
role-10-v2

Los principales factores en la escasez de talento

Los solicitantes esperan un pago mayor del que se ofrece, la falta de experiencia y la carencia de las habilidades técnicas son los principales factores en la escasez de talento en México. A medida que las empresas se digitalizan, automatizan y transforman, resulta más importante que nunca encontrar la combinación correcta entre habilidades técnicas y profesionales; sin embargo, el 24% de los empleadores piensa que los solicitantes carecen de las habilidades necesarias.

TS Test Charts - Drivers
Clave de color
  •  Falta de solicitantes
  •  Falta de experiencia
  •  Los aplicantes carecen de las habilidades profesionales
  •  Los solicitantes carecen de las habilidades técnicas
  •  Los solicitantes esperan un pago mayor del que se ofrece
  •  Los solicitantes esperan mejores beneficios de los ofrecidos
  •  Un problema específico de mi organización
  •  Otros/no saben

Resolviendo la Escasez de Talento

Ganar en la era digital exige enfoques más rápidos y específicos que nunca. Para mantener el ritmo en la Revolución de Habilidades de hoy, una estrategia de talento eficaz debe comprender una combinación de cuatro elementos clave: crear, adquirir, tomar prestado y construir puentes.

Crear
1_Build-01

INVERTIR EN APRENDIZAJE Y DESARROLLO

Adquirir
2_Buy-01

ATRAER DEL MERCADO DE TALENTO QUE NO PUEDE SER CONSTRUIDO EN CASA

Tomar Prestado
3_Borrow-01

CULTIVAR COMUNIDADES DE TALENTO MÁS ALLÁ DE LA ORGANIZACIÓN

Construir Puentes
4_Bounce-01

AYUDAR A LAS PERSONAS A SALIR ADELANTE O A MIGRAR A NUEVOS ROLES DENTRO O FUERA DE LA ORGANIZACIÓN

¿Cómo se visualiza el éxito?

Conoce cómo ManpowerGroup ha ayudado a las organizaciones de todo el mundo a enfrentar sus desafíos más difíciles de escasez de talento.

MPG_CS_DL_Template_USA

En ManpowerGroup México apoyamos el desarrollo de las habilidades de las personas para mejorar su empleabilidad.

Caso de Éxito México

Hablemos del talento y los
Retos de escasez

Los desafíos únicos de una organización en cuanto a la escasez de talento requieren un enfoque personalizado. Como expertos en la fuerza de trabajo, ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica encuentra trabajo para millones de personas cada año en 80 países, ayudando a cientos de miles de empresas a atraer, evaluar, desarrollar y retener a trabajadores calificados.

Descubre cómo podemos ayudar a tu organización a encontrar y retener al mejor talento en esta era digital.

Z7_MQC4HHG0K8PL10QCETGML02004

Actions
Loading...

Contáctanos

Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...
006Meeting