Web Content Viewer (JSR 286)

Actions
Loading...
 
Selecciona un país

Te llevará al sitio de ManpowerGroup con esa ubicación.

Visita la página por país
 

Derechos Humanos y Empleo justo

DESCARGAR el Marco de Debida Diligencia de Derechos Humanos de ManpowerGroup

DESCARGAR
PDF

Creemos que todos merecen la oportunidad de que el trabajo significativo sea recompensado de manera justa. Siempre ha sido nuestra intención conectar a las personas con un empleo significativo. Y siempre hemos se ha comprometido a llevar a cabo ese propósito de la manera más ética y responsable, respetando la dignidad individual y los derechos humanos fundamentales.

Como un participante activo en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas , hemos declarado públicamente nuestro respeto y apoyo a los derechos humanos proclamados internacionalmente. Estamos comprometidos a hacer que el Pacto Mundial y sus Principios formen parte de nuestra cultura, estrategia y operaciones cotidianas.

Como miembro de la Confederación Mundial del Empleo  (WEC), ManpowerGroup ha prometido su apoyo a la Organización Internacional del Trabajo Convenios fundamentales y Declaración sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo, así como a las Naciones Unidas   Principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos  y  Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar el tráfico de personas .

Nuestras prácticas estándar están diseñadas para proteger y promover estos principios fundamentales:

La libertad del trabajo forzoso y la abolición del trabajo infantil

  • ManpowerGroup fue la primera compañía en firmar el   Principios éticos de Atenas , que declaran una política de "tolerancia cero" para la trata de personas. Esto incluye nuestros clientes, proveedores y socios comerciales. No trabajaremos con ninguna entidad que se beneficie de ninguna manera de la trata de personas o de trabajos forzados de ningún tipo. 
  • Nunca cobramos, directa o indirectamente, ninguna tarifa o costo a los solicitantes de empleo y trabajadores por los servicios relacionados con asignaciones temporales o colocaciones directas.
  • Cumplimos con todas las leyes y regulaciones locales, nacionales e internacionales de empleo e inmigración, donde sea que operemos.  
  • No contratamos a personas menores de 18 años y contamos con procesos estándar para verificar la edad y la elegibilidad para trabajar.

Freedom from discrimination

  • Nos comprometemos a garantizar la equidad en la contratación y promoción de todas las personas sin discriminación por motivos de raza, origen étnico, origen nacional, religión, origen cultural, sexo, edad, discapacidad, casta, estado civil, afiliación sindical, afiliación política, embarazo, salud, orientación sexual, identidad de género o cualquier otro estado protegido.
  • Abrazamos las diferencias individuales en un espíritu de inclusión que da la bienvenida a todas las personas y busca brindarles la oportunidad de liberar su potencial.  
  • Esperamos que nuestros empleados traten a todas las personas con respeto, dignidad, cortesía e imparcialidad. Todos compartimos la responsabilidad de mantener un ambiente de trabajo seguro y respetuoso, libre de conductas no profesionales o abusivas o de acoso de cualquier tipo. Nuestra  Código de Conducta y Ética Empresarial  describe estas expectativas en detalle, y se refuerzan a través de la capacitación y certificación anual.

Libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva

  • Nos comprometemos a cooperar con las organizaciones representativas de los empleados y a tener relaciones significativas y constructivas con los sindicatos a nivel local y nacional. 
  • A través de nuestra participación en el WEC,   participamos en el diálogo social  a nivel regional y global, y han celebrado acuerdos bilaterales y tripartitos que avanzan los derechos de los trabajadores.

Esperamos que nuestras operaciones cumplan con todas las leyes y regulaciones internacionales y locales, y creemos que debemos ir más allá del mero cumplimiento. Evaluamos el impacto de nuestras actividades comerciales en los derechos humanos fundamentales en el trabajo e identificamos oportunidades para crear un impacto positivo en nuestras comunidades locales a través de nuestro Plan de sostenibilidad .

Brindamos acceso público a la   Línea Directa de Ética de ManpowerGroup  para informar inquietudes o presuntas violaciones de nuestras políticas o la ley. Nos comprometemos para dar seguimiento a todos los informes, y no toleraremos represalias por los informes realizados de buena fe.

Nos comprometemos a promover los derechos humanos fundamentales dentro de nuestra esfera de influencia, y esperamos que nuestros clientes y socios hagan lo mismo. Trabajando con casi 400,000 empleadores alrededor del mundo, estamos en la posición única y privilegiada para promover y proteger derechos fundamentales en el trabajo en las complejas cadenas de suministro multinacionales. Nuestra  buenas prácticas para prevenir y combatir la trata de personas   han sido reconocidos por la Iniciativa Global de las Naciones Unidas para Combatir la Trata de Personas (UN.GIFT) y formaron la base para los Estándares de Práctica Ética establecidos en  Un marco ético para la contratación laboral transfronteriza: una colaboración de los sectores interesados ​​de la industria para reducir los riesgos del trabajo forzoso y la trata de personas.

Haga clic para descargar PDF