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Los robots no necesitan postularse: las fortalezas humanas son la solución a la revolución de habilidades

Ciudad de México, Abr. 11, 2018

  • La automatización es una buena noticia para los que buscan trabajo, siempre y cuando tengan las habilidades adecuadas: 78 por ciento de los empleadores planea mantener o aumentar su personal como resultado de la digitalización

  • 34 de los 42 países encuestados tienen más compañías que esperan crecer en lugar de reducir su fuerza laboral como resultado de la digitalización

  • Las funciones de Manufactura y Producción parece que tendrán el mayor aumento en la plantilla laboral en México.

  • Empatar habilidades profesionales, técnicas y digitales constituye la mejor combinación de talento: casi la mitad de las compañías dice que las habilidades de servicio al cliente, son las más valiosas, seguidas por la colaboración y la solución de problemas

La solución para la revolución de habilidades consiste en desarrollar, tanto en individuos como en empleadores, la mejor combinación de habilidades técnicas y habilidades profesionales. La investigación de ManpowerGroup (NYSE: MAN) – “Los robots no necesitan postularse: soluciones humanas para la revolución de habilidades” encuestó a 20,000 empleadores en 42 países sobre el posible impacto de la automatización en su plantilla, las funciones más afectadas, y las habilidades profesionales más valiosas y difíciles de encontrar en este contexto. El estudio descubre que mientras las organizaciones se vuelven digitales, en el corto plazo la mayoría necesitará más personas, no menos.

El 86 por ciento de los empleadores a nivel mundial piensa que, como resultado de la automatización, su plantilla seguirá siendo la misma o que aumentará en los próximos dos años. Al observar al interior de las organizaciones, el impacto varía según la función: la Tecnología de la Información (IT) ocupa un lugar destacado a medida que las organizaciones invierten en habilidades digitales, y luego se sitúan las funciones de front line y servicio al cliente. Por el contrario, los cargos administrativos y de oficina esperan los mayores aumentos en la plantilla como resultado de la automatización.

En general, el aumento en el consumo y el valor que las compañías le dan actualmente al servicio al cliente es cada vez más evidente en el mundo digital y las fortalezas humanas son más valiosas que nunca. Más de la mitad de las empresas encuestadas señala que las habilidades de comunicación, escritas y verbales, son las destrezas más valiosas, seguidas de la colaboración y la resolución de problemas.

"La digitalización está sucediendo a un ritmo sin precedentes y todos nos veremos afectados", dijo Mónica Flores, presidente para Latinoamérica de ManpowerGroup @mofloresb. "Esta es una buena noticia para las personas que cuenten con la adecuada combinación de habilidades para aumentar su competitividad sacando provecho de la tecnología. Necesitamos renovar programas y hacerlos más eficaces. Y eso es justamente lo que estamos haciendo a través del proyecto ViVe con el que hemos capacitado a más de 28,000 personas en promotoría, ventas y atención a clientes. Hoy el desafío es ayudar a las personas a prepararse para el futuro. La identificación de habilidades en demanda y el acceso al empleo formal serán la solución en esta revolución de habilidades".

Una buena mezcla de alta tecnología y alto contacto será la combinación entre fortalezas humanas y conocimientos técnicos y digitales. “Los robots no necesitan postularse: soluciones humanas para la revolución de habilidades” ofrece recomendaciones prácticas para ayudar a los empleadores a impulsar su estrategia de fuerza de trabajo con el fin de prepararse para la transformación digital.

Para conocer los datos de México descarga “Los robots no necesitan postularse: soluciones humanas para la revolución de habilidades”


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Acerca de ManpowerGroupManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global de soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para más de 400,000 clientes de diferentes industrias y conectamos a más de 3 millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestras marcas expertas Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países durante 70 años. En el 2018 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por octavo año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre como ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com.mx.

ManpowerGroup. (PRNewsFoto/ManpowerGroup) (PRNewsFoto/)

Fuente ManpowerGroup