Selecciona un país

Te llevará al sitio de ManpowerGroup con esa ubicación.

Visitar ManpowerGroup por país

Ver todas las noticias de ManpowerGroup

Habilidades certificadas: una solución para disminuir la escasez de talento

Ciudad de México, Mar. 7, 2018

• ¿Sabías qué en el país casi la mitad de las empresas no puede cubrir sus vacantes a causa de la escasez de talento y que el 22% de los empleadores están dispuestos a pagar más por personas con las competencias que requieren?

Por ejemplo, más de 80% de los empleadores requiere habilidades certificadas en ventas, sin embargo, es una de las competencias y vacantes más difíciles de cubrir, según estimaciones de ManpowerGroup.

La consultora Gartner pronostica una pérdida de 1.8 millones de puestos de trabajos en los próximos dos años a causa de la inteligencia artificial. Por ello, una formación continua y la acreditación de habilidades digitales a través de certificados también será clave en el futuro.

“La certificación de competencias permite reducir las dificultades que enfrentan los empleadores en México, favorece la productividad y la vigencia en el mercado laboral”. No existe una formación académica en las 3 competencias con mayor escasez de talento en el mercado: técnicos, ventas y producción, sin embargo, si las personas han trabajado en alguno de estos puestos cuentan con las competencias necesarias para desarrollarlo y es ahí donde CONOCER interviene para certificarlo. “El valor agregado en el mercado laboral al contar con un certificado es:

• 1. Estandariza una competencia
  • 2. Brinda una ventaja competitiva en el cambiante mundo laboral
  • 3. Certifica ante un empleador y el mercado laboral que el candidato o empleado tiene dominio de destrezas aplicables en diferentes industrias y sectores con base en el estándar de certificación en el que se certificas
  • 4. El certificado emitido por la SEP tiene valor curricular e incrementa habilidades De acuerdo con datos de la OCDE, la productividad laboral se ha convertido en un desafío desde nueve años en el país, debido a la presión demográfica que ejercen cerca de 800 mil personas que se incorporan anualmente al mercado de trabajo, en un contexto de elevada informalidad y lento crecimiento económico.

Datos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) arrojan que durante 2017 se emitieron poco más de 525 mil certificados de competencia laboral. Manpower contribuyó con 8,300 certificaciones en 2017 en áreas como atención al cliente, ventas y promotoría.

El 64.0% de la población certificada entre 2012 y 2017 tienen de 30 a 55 años, seguido por 26.7%, de 15 a 29 años, y los mayores de 55 años constituyen 9.3%. Las mujeres representan 46.4% de las personas certificadas.

Así, los profesionales del futuro deberán tener la flexibilidad y constancia para incorporar progresivamente nuevos conocimientos, herramientas y competencias, si quieren permanecer en un mundo laboral cada vez más cambiante y exigente.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global de soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para más de 400,000 clientes de diferentes industrias y conectamos a más de 3 millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestras marcas expertas Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace casi 70 años. En el 2017 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por séptimo año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre como ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com.mx

ManpowerGroup. (PRNewsFoto/ManpowerGroup) (PRNewsFoto/)

Fuente ManpowerGroup