Selecciona un país

Te llevará al sitio de ManpowerGroup con esa ubicación.

Visitar ManpowerGroup por país

Ver todas las noticias de ManpowerGroup

Aumenta integración laboral durante Mundial de Fútbol

Ciudad de México, May. 29, 2018

• 96% de las empresas reporta un incremento en la convivencia entre colaboradores durante el período del Mundial.
  • Las empresas deben aprovechar este evento para integrar a los empleados y evitar un impacto en la productividad por ausencia laboral.

Las copas mundialistas son una oportunidad que las empresas deben aprovechar para integrar a sus colaboradores y con ello evitar las ausencias laborales asociadas a presenciar los partidos fuera del lugar de trabajo.

La Encuesta ‘Impacto del Mundial en la Productividad Laboral’, realizada por ManpowerGroup, encontró que 96% de las organizaciones refiere un incremento en la convivencia entre colaboradores, debido a los incentivos de trabajo durante este periodo. Las empresas, por ejemplo, se flexibilizan y permiten que su personal vea los partidos en la oficina, reduciendo – a su vez- las ausencias no programadas.

notas que aumenta la convivencia y la relación entre colaboradores

“La sugerencia para las empresas es dar a los colaboradores la oportunidad de disfrutar los partidos en horarios laborales, como una herramienta para integrarlos y evitar que las ausencias impacten la productividad del empleado y el cumplimiento de sus objetivos”, señaló Ernesto Mauleon, Director de Administración y Finanzas para ManpowerGroup.

El sondeo también aborda cómo se impacta la productividad en las oficinas durante el periodo de duración de la Copa Mundial, que es del 14 de junio al 15 de julio. Los entrevistados refieren una disminución de 44% en la productividad laboral, sólo 15% registra un aumento en este indicador y 41% se muestra indiferente a la contienda deportiva, por lo que no cambia su nivel o calidad de desempeño en estas fechas.

productividad de tus colaboradores

Otro de los hallazgos que reporta la Encuesta es que 39% de los empleadores registra un incremento en el nivel de ausencia laboral, mientras 61% afirma continuar con sus actividades, sin alterar horarios de trabajo a causa del evento deportivo.

Entre las medidas que los corporativos han optado por aplicar para fortalecer la convivencia y productividad, destaca destinar un lugar y horario específico para ver los partidos. Así lo precisan 50% de las empresas, en tanto 27% permite que sus empleados vean los partidos de fútbol en la oficina y 23% no otorga esa oportunidad a los colaboradores.

ver partidos en la oficina

De igual forma, durante la efervescencia futbolera, 55% de las firmas entrevistadas flexibiliza su dinámica laboral con medidas como la realización de actividades vinculadas al Mundial de Fútbol. El 46% incentiva a sus empleados para ver los partidos en grupo y colocar adornos, además de invitar a utilizar la camiseta del equipo nacional. Un 40% opta por realizar quinielas, trivias y concursos, mientras 14% de las empresas organizan comidas, parrilladas y reuniones.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global de soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para más de 400,000 clientes de diferentes industrias y conectamos a más de 3 millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestras marcas expertas Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países durante 70 años. En el 2018 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por octavo año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria. Descubre como ManpowerGroup está impulsando el futuro del trabajo en www.manpowergroup.com.mx

ManpowerGroup

Fuente ManpowerGroup